En Indonesia celebran las Fiestas Patrias con variado programa de promoción cultural

Nota Informativa 243 - 19

Con ocasión del aniversario patrio, la Embajada del Perú en Indonesia llevó a cabo una actividad de promoción cultural, el pasado 25 de julio, en las instalaciones del prestigioso centro de convenciones "Usmar Ismail Hall" en Jakarta. El evento contó con una asistencia de más de 400 invitados, como la Ministra para el Empoderamiento de la Mujer y Protección de la Niñez, Yohana Susana Yembise (en representación del Gobierno de Indonesia), altos funcionarios de la Cancillería local, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Indonesia, miembros de las familias monárquicas de Bali y Yogyakarta, empresarios locales y extranjeros, así como periodistas y ciudadanos peruanos residentes en este país, acompañados de sus familiares.

El programa incluyó la presentación de la organización de "Perú Cultura 2019", conformado por seis artistas peruanos provenientes del Japón, quienes representaron danzas costeñas y andinas de nuestro país (huayno, pasacalle y marinera). Este grupo contó con el acompañamiento del cuarteto musical indonesio "Daya Indonesia Performing Arts Academy", quien tuvo a su cargo la interpretación de temas musicales populares del Perú del género andino y tropical andino (chicha).

Seguidamente, integrantes del Women's International Club de Yakarta (WIC) - una asociación sin fines de lucro integrada por destacadas mujeres de diversas nacionalidades - participaron en el evento cultural con un baile de marinera norteña. Y, por último, el prominente diseñador indonesio Hian Tjen presentó una colección de moda inspirada en motivos peruanos, con modelos candidatas al concurso Miss Indonesia 2019.

Luego de la presentación del evento cultural, se invitó a los asistentes a degustar de algunos platos típicos de nuestra gastronomía, además de nuestra bebida de bandera: el Pisco Sour. Finalmente, destacar que todas las manifestaciones artísticas exhibidas en escena fueron de gran calidad y estuvieron acompañadas de una presentación introductoria con el fin de proveer al público asistente de un breve bagaje histórico-cultural de cada actuación.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU