En EsSalud Áncash, inauguran quioscos saludables para promover buena alimentación

Para mejorar la calidad de la alimentación que se ofrece a los pacientes y familiares que acuden a los establecimientos de EsSalud, la Red Asistencial Áncash inauguró 4 quioscos saludables en toda la red. Dos quioscos de venta de alimentos saludables fueron colocados en el Hospital III Chimbote; uno en el Hospital I – Cono Sur y el cuarto quiosco en el Policlínico “Víctor Panta Rodríguez”.

 

La atención en estos quioscos estará a cargo de personas con discapacidad, usuarios del Módulo Básico de Rehabilitación Social y Laboral (MBRSL), quienes han recibido capacitación en emprendimiento, idea de negocio, atención al cliente, marketing y costos, con la finalidad que puedan generar ingresos económicos y brindar sustento a sus familias.

 

El gerente de la Red Asistencial Áncash, doctor Ramón De la Cruz Castillo, explicó que los quioscos se ubicarán en las áreas de consulta externa de los establecimientos de EsSalud, para promover el consumo de frutas, jugos naturales, yogurt, cereales, frutos secos y agua y evitar la venta de caramelos, chocolates, alimentos procesados y gaseosas.

 

El funcionario agregó que, con el funcionamiento de estos quioscos saludables a cargo de personas con discapacidad, EsSalud fomenta una adecuada alimentación que es fundamental para contribuir a prevenir la obesidad, diabetes, hipertensión y otras enfermedades, en cumplimiento de la directiva establecida por la institución para la promoción y fomento de la alimentación saludable.

 

Los quioscos saludables puestos en funcionamiento por EsSalud Áncash han sido confeccionados en condiciones innovadoras de presentación y color para una adecuada oferta de alimentos y bebidas saludables en las instalaciones médicas.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Se amplían hasta el año 2022 los beneficios tributarios para promover la inversión en desarrollo e innovación tecnológica en las empresas