El Conadis llega a Huánuco para continuar con el Proceso de Desconcentración para el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad

Desde el 10 de julio podrás inscribirte en el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad del Conadis, acercándote al módulo instalado en la Unidad Funcional de Programas Sociales del Gobierno Regional de Huánuco ubicado en Jr. Huallayco 1452-Huánuco, el mismo que atenderá en esta primera etapa sólo los días miércoles de 8:00 am. A 5:00 pm.

Este proceso de desconcentración permitirá que la persona con discapacidad pueda presentar su Certificado de Discapacidad original, así como el formulario que le brinda el Conadis, con carácter de Declaración Jurada y mostrar su Documento de Identidad original en el momento de la inscripción, para luego recibir el carné dentro de los 5 días hábiles de acuerdo a la norma. En el caso de las personas que realizan el trámite en representación de una persona con discapacidad, deberán presentar los requisitos antes descritos, más una carta poder simple.

Cabe señalar, que el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad tiene entre sus funciones dirigir el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad e implementar estrategias para un adecuado manejo de la base de datos estadísticos que representa a los peruanos y peruanas con discapacidad en el país, permitiendo brindar a la población una información específica y accesible.

La Dirección de Investigación y Registro del Conadis busca expandir este proceso de cobertura con el objetivo de optimizar los tiempos de atención, la calidad del servicio y acercar los servicios del Estado a la población.

De igual forma, el cronograma que indicará el registro en provincia será publicado en la web y las redes oficiales del Conadis.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud cuenta con laboratorio más completo y mejor equipado para pruebas de trasplantes

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

Comunidad limeña podrá adquirir quinua, kiwicha, lácteos, hortalizas, panes serranos y más a precios módicos en feria “De la Chacra a la Olla”