El Conadis inició el Proceso de Desconcentración para el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad en el Callao

Desde el 3 de julio podrás inscribirte en el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad del Conadis, acercándote al módulo instalado en el CETPRO “Alcides Salomón Zorrilla”, ubicado en la Av. Alejandro Granda 190, Bellavista-Región Callao, el mismo que atenderá en esta primera etapa sólo los días miércoles de 7:30 am. A 4:30 pm.

Este proceso de desconcentración permitirá que la persona con discapacidad pueda presentar su Certificado de Discapacidad original, así como el formulario que le brinda el Conadis, con carácter de Declaración Jurada y mostrar su Documento de Identidad original en el momento de su inscripción, para luego recibir su carné dentro de los 5 días hábiles de acuerdo a la norma. En el caso de las personas que realizan el trámite en representación de una persona con discapacidad, deberán presentar los requisitos antes descritos, más una carta poder simple.

Cabe señalar, que el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad tiene entre sus funciones dirigir el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad e implementar estrategias para un adecuado manejo de la base de datos estadísticos que representa a los peruanos y peruanas con discapacidad en el país, permitiendo brindar a la población una información específica y accesible.

La Dirección de Investigación y Registro del Conadis busca expandir este proceso de cobertura con el objetivo de optimizar los tiempos de atención, la calidad del servicio y acercar los servicios del Estado a la población, la actividad que inició el 3 de julio con el módulo del CETPRO “Alcides Salomón Zorrilla” en la Región Callao, continuará de manera progresiva en los Centros de Coordinación Regional de Ucayali, San Martín, Amazonas, Arequipa, Pasco, Puno, Junín, Huánuco, Tumbes, Ica y Lima Provincias.

De igual forma, el cronograma que indicará el registro en provincia será publicado en la web y las redes oficiales de Conadis según programación establecida por la Dirección de Investigación y Registro.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo