Día del Pollo a la Brasa: EsSalud recomienda consumir con moderación plato popular para evitar sobrepeso

A propósito del Día del Pollo a la Brasa, que se celebra cada tercer domingo de julio, especialistas del Seguro Social de Salud (EsSalud) recomendaron a la población consumir con moderación este plato popular para evitar el exceso de calorías que causa sobrepeso y obesidad, que son factores de riesgo de la diabetes y enfermedades cardiovasculares.

 

El licenciado Ricardo Vargas, jefe del Servicio de Nutrición del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen de EsSalud, explicó que la piel del pollo a la brasa contiene colesterol y grasas malas que, sumado a las papas fritas, con las que se suele acompañar el plato estrella, aumentan los valores calóricos que afectan la salud del organismo.

 

Acotó, que, si al pollo a la brasa con piel y las papas fritas, se le agregan las cremas y alguna bebida gaseosa, estamos superando las mil calorías.

 

El especialista sostuvo que el exceso de calorías lleva a una persona al sobrepeso y obesidad con el riesgo de padecer diabetes u otras enfermedades al corazón.

 

En ese sentido, recomendó consumir un octavo o una presa de pollo sin piel, que puede ir acompañado de una porción moderada de papa sancochada o ensalada de verduras, sin mayonesa. También se debe evitar consumir el jugo que sale del braseado del pollo, ya que contiene grasas saturadas y sodio.

 

“Si se va a dar un gustito, lo mejor es que al pollo le quite la piel y lo acompañe con ensalada fresca o cocida, sin salsas ni papas fritas”, sugirió.

 

El nutricionista consideró también, que, en lo posible, se evite el consumo de bebidas gaseosas, por su alto contenido de azúcares, y reemplazarlos por refrescos, elaborados a base de fruta natural como el limón, la naranja, maracuyá, manzana, entre otros.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

EsSalud Cusco: nuevo local del CAM para adultos mayores de la provincia de Calca

EsSalud cuenta con laboratorio más completo y mejor equipado para pruebas de trasplantes