Destinan 17 millones en 31 institutos superiores tecnológicos públicos

El Ministerio de Educación (Minedu) gestionó 17 millones y medio de soles para que 31 Institutos de Educación Superior Tecnológica (IEST) del país puedan ofrecer servicios educativos de calidad mediante los fondos concursables que ofrece el Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnología a Nivel Nacional (PMESUT).

Para esto, los IEST seleccionados harán mejoras académicas hasta en dos carreras en la actualización tecnológica, el equipamiento especializado y la habilitación de áreas. Estas carreras fueron propuestas por los mismos IEST y están vinculadas a las actividades económicas de cada región, conforme se establece en el Catálogo Nacional de la Oferta Formativa de la Educación Superior Tecnológica del Minedu.

Las carreras que serán mejoradas son Mecánica Automotriz, Producción Agropecuaria, Producción Industrial, Enfermería Técnica, Laboratorio Clínico, Construcción Civil e Industrias Alimentarias.

Los IEST seleccionados tienen 22 898 estudiantes, de los cuales el 27% está matriculado en las carreras elegibles y será el principal beneficiario de las mejoras educativas.

​Los IEST públicos seleccionados son Aparicio Pomares (Huánuco), Túpac Amaru (Cusco), Nueva Esperanza y Víctor Raúl Haya de La Torre (La Libertad), Catalina Buendía de Pecho (Ica), Francisco de Paula Gonzales Vigil (Tacna), Suiza (Ucayali), Abancay (Apurímac), Huancavelica (Huancavelica), José Antonio Encinas y Manuel Núñez Butrón (Puno), José Carlos Mariátegui (Moquegua), Pedro P. Díaz y Honorio Delgado Espinoza (Arequipa), Pedro A. Del Águila Hidalgo (Loreto) y Pasco (Pasco).

Asimismo, los IEST José María Arguedas (Junín), Jorge Basadre Grohmann (Madre de Dios), Rioja y Nor Oriental de la Selva (San Martín), República Federal de Alemania (Lambayeque), Carlos Salazar Romero (Ancash), CAP FAP José Abelardo Quiñones (Tumbes), Sullana y Manuel Yarleque Espinoza (Piura), Perú-Japón (Amazonas), Huando y Víctor Raúl Haya de La Torre (Lima Provincias), Simón Bolívar (Callao) y Gilda Liliana Ballivian Rosado y Manuel Seoane Corrales (Lima), respectivamente.

Esta propuesta de mejora educativa permitirá el fortalecimiento de capacidades de los docentes para un mejor desempeño mediante la actualización tecnológica en concordancia con los requerimientos del sector productivo y contar con el equipamiento especializado, un recurso indispensable para un adecuado proceso formativo.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Se amplían hasta el año 2022 los beneficios tributarios para promover la inversión en desarrollo e innovación tecnológica en las empresas