Convocatoria para acompañantes pedagógicos culminará el 19 de julio

La convocatoria para acompañantes pedagógicos en las 25 regiones del Perú se encuentra en proceso y culminará el 19 de julio próximo. Se espera llegar a una cobertura de 1708 acompañantes pedagógicos para apoyar a 2322 instituciones educativas focalizadas.

El Ministerio de Educación (Minedu) está impulsando el acompañamiento pedagógico para instituciones educativas polidocentes de la Educación Básica Regular con el propósito de fortalecer el trabajo de cerca de 22 mil docentes en el segundo semestre de 2019.

Este acompañamiento pedagógico 2019 tendrá una organización modular para trabajar el desarrollo del pensamiento crítico, el autoconocimiento y la reflexión crítica de la práctica pedagógica; así como también el análisis sobre el proceso de los aprendizajes.

Para ello, se han previsto 2 talleres, 3 visitas técnicas y 3 reuniones de trabajo colegiadas en cada una de las instituciones educativas de las 25 regiones del Perú.

El proceso servirá de base para la propuesta que se implementará hasta el año 2022, que tiene como visión el establecimiento de un modelo de acompañamiento diferenciado por contextos, por necesidades pedagógicas de docentes y estudiantes y orientado al fortalecimiento del rol del docente.

Esta propuesta de acompañamiento recoge la experiencia y la evaluación de procesos similares realizados por el Minedu para la mejora de los aprendizajes.

Las personas interesadas en postular pueden ver el enlace http://formacionenservicio.minedu.gob.pe/aulavirtual/



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo