Conmemoración del 198° aniversario de las Fiesta Patrias del Perú

Nota Informativa 245 - 19

En Madrid, el pasado 26 de julio, se llevaron a cabo los actos oficiales organizados por la Embajada del Perú́ en España. El programa se inició́ con una ceremonia en la cual la Embajada, el Consulado General del Perú́ en Madrid y las Agregadurías de Defensa y Policial del Perú́ en España, entregaron cuatro ofrendas florales ante el monumento del Libertador Don José de San Martín.

Posteriormente se realizó́ la tradicional Misa en homenaje al Perú́ en la Iglesia San Jerónimo El Real, la misma que este año contó con el acompañamiento musical de la talentosa cantante peruana Magali Revollar, quien interpretó una canción en Quechua generando sentida emoción entre los asistentes.

Durante las palabras de estilo en la Ceremonia de Ofrenda Floral, el Embajador del Perú en España señaló́ que nuestro país se acercaba a su bicentenario con un renovado compromiso para alcanzar plenamente la verdadera independencia prometida por los fundadores de la Republica: la construcción de una patria prospera, eficiente, justa, igualitaria e inclusiva. En este sentido, agregó que nuestro futuro estaba unido al porvenir de la región y recordó́ a los héroes latinoamericanos que hicieron posible la independencia del Perú́, destacando la hermandad y solidaridad del continente y la vocación de integración que caracteriza a nuestro país desde su Independencia.

Posteriormente, en la misa, el Embajador se dirigió́ a la Comunidad peruana para desearles éxitos en sus proyectos personales y así́ también para extenderles un fraternal saludo con ocasión de nuestro 198° Aniversario Patrio, aprovechando la ocasión para reiterar a nuestros connacionales que las embajada y los consulados del Perú en España se encuentran a su plena disposición.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU