Conadis realiza acciones de fiscalización en Cajamarca

El Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), a través de la Sub Dirección de Fiscalización llegó a Cajamarca para realizar acciones de fiscalización en diversas instituciones públicas el jueves 11 y viernes 12 de julio.

Estas actividades se realizan con el objetivo de promover y fiscalizar el cumplimiento de la ley N° 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad a través de la capacitación a funcionarios de los Gobiernos Regionales y Locales, además de fiscalizar la sede central del Gobierno Regional de Cajamarca y la Municipalidad Provincial de la región en materia de cuota de empleo y accesibilidad en espacios públicos.

Por consiguiente, las visitas de fiscalización inopinadas, se realizarán en el marco del cumplimiento del artículo 16 “Accesibilidad del entorno urbano y las edificaciones” de la Ley Nº 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad y la Norma Técnica A.120 “Accesibilidad Universal en Edificaciones” del Reglamento Nacional de Edificaciones.

Cabe precisar, que la Dirección de Fiscalización y Sanciones, es el órgano responsable del proceso de fiscalización y sanción. Se encarga de efectuar el seguimiento, monitoreo y evaluación del avance en la implementación de las disposiciones legales comprendidas en la Ley N° 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad y demás normas nacionales e internacionales en materia de Discapacidad.

Información estadística:

Según la Encuesta Nacional Especializada sobre Discapacidad - ENEDIS 2012 en la Región Cajamarca viven 59, 878 personas con discapacidad, de las cuales sólo 12 686 se encuentran inscritas en el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad del Conadis (Fuente: Observatorio Nacional de la Discapacidad).



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo