Con programa EmocionArte buscan generar conexión afectiva de los ciudadanos con su arte y cultura en los museos

El Ministerio de Cultura presentará este domingo EmocionArte, un programa que busca generar conexión afectiva de los ciudadanos con su riqueza histórica, arte y cultura, los mismos que están expresados en cada una de las colecciones que se exponen en nuestros museos.

El programa EmocionArte se pondrá en marcha en cinco museos que administra el Ministerio de Cultura: el Museo de Sitio Arturo Jiménez Borja – Puruchuco (Lima); el Museo de Sitio de Túcume (Lambayeque); el Museo de Quinua (Ayacucho); y Museo Histórico Regional y Museo de Sitio Peañas (Tacna).

EmocionArte permitirá a los visitantes colocar -en un espacio cercano a las piezas culturales de la muestra- emoticones que expresan sentimientos de sorpresa, gusto, tristeza, asombro, encanto, enojo, de acuerdo a la impresión que dicha pieza le genere, promoviendo así la valoración y afecto por nuestra riqueza histórica.

Esta actividad, se realizará en coordinación con el Museo Central del Banco Central de Reserva- Mucen, creador del programa EmocionArte, y en el marco de la iniciativa Museos Abiertos – MUA del Ministerio de Cultura.

Los visitantes podrán tomarse selfies con la obra que más le encantó y publicarla en sus redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram con las etiquetas #EmocionArte y #MuseosAbiertos, para una mayor difusión de las obras peruanas a través de sus contactos.

Además de generar un acercamiento de los ciudadanos con su cultura, EmocionArte permitirá a los museos conocer las preferencias de los visitantes respecto a la exposición y optimizar las propuestas museográficas.

Museos Abiertos

Este domingo, los 55 museos del Ministerio de Cultura a nivel nacional abrirán sus puertas de manera gratuita para recibir a los peruanos, como ocurre cada primer domingo del mes.

En esta oportunidad, la séptima edición de Museos Abiertos tendrá una especial ceremonia en la ciudad heroica de Tacna, donde además el Ministerio de Cultura entregará la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Nación al Carnaval de Tarata.

El viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Guillermo Cortés Carcelén, participará de las actividades de arte y cultura que se han organizado y que contribuirán a realzar la importancia de los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos de la región.

Se visitará el Museo de Sitio Peañas y el Museo Histórico Regional, donde se exponen la documentación de la Guerra con Chile y lienzos alusivos a la Batalla de Arica.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo