Con éxito se logró extraer tumor gigante retro peritoneal en Hospital Antonia Lorena del Cusco

Médicos especialistas del departamento de Oncología del Hospital de contingencia Antonio Lorena, lograron salvar la vida de un paciente de 70 años de edad, natural del distrito de Curahuasi (Apurímac), a quien le extirparon un tumor de 7 kilos.

El paciente padecía de dolores intensos en el abdomen, dificultad para caminar y falta de apetito, motivo por el cual acudió al hospital de contingencia, donde fue evaluado por los especialistas del servicio de oncología y se le realizó exámenes auxiliares como: tomografía TEM, exámenes de sangre, RX y otros.

“La cirugía consistió en extirpar el tumor retriperitoneal gigante que involucraba al riñón, bazo y parte del páncreas, produciendo aplastamiento de la vena cava inferior, lo que condicionaba el aumento del volumen de piernas y dolor intenso en miembros inferiores”, dijo el jefe del departamento de Oncología, Yuri Ramírez Chacón.

El cirujano oncólogo explicó que para concretar esta intervención quirúrgica se utilizó instrumental y equipamiento moderno con los que cuenta el Hospital Antonio Lorena. A ello se suma la capacidad profesional de médicos, enfermeras y técnicos asistenciales de dicho nosocomio.

El equipo de profesionales que participó en esta cirugía compleja estuvo conformado por los cirujanos oncólogos: Yuri Ramírez Chacón, Manuel Sotelo Barbarán, Luis Paredes Villar, Thomas Centeno, la médico anestesióloga Blanca Muro Renteria

El paciente ha sido dado de alta en buenas condiciones y deberá retornar para su control y recibir el tratamiento médico ambulatorio.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

EsSalud Cusco: nuevo local del CAM para adultos mayores de la provincia de Calca

EsSalud entregó más de 500 mil bolsas de papel con medicamentos a adultos mayores de Padomi