Comunicado

El martes 9 de julio, el Gobierno Central arribó, junto a los representantes de los gobiernos locales, el Gobierno Regional de Loreto y los dirigentes y asesores de las Cinco Cuencas, a un acuerdo específico de desmovilización en la Estación 5 y en los puntos donde se mantienen las medidas de protesta, como condición necesaria para retomar el diálogo.

En vista de que, a la fecha, no se han depuesto las acciones de fuerza, hacemos de conocimiento público la suspensión de la reunión programada para este martes 16 de julio.

Desde la Presidencia del Consejo de Ministros, reiteramos nuestro compromiso de retomar el diálogo, para lo cual es indispensable levantar las medidas de fuerza vigentes en la Estación 5 y en la ciudad de San Lorenzo, en aras de salvaguardar la paz social y fortalecer la relación con las comunidades amazónicas y sus representantes.

Reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando en el diseño e implementación de una propuesta de desarrollo integral desde una perspectiva multianual, multinivel y multisectorial, que permita el cierre de brechas, con énfasis en los servicios de educación, salud, saneamiento, electrificación y conectividad.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro rural evaluó avances de ejecución presupuestal a nivel nacional

PRODUCE: Límite de la captura de la Segunda Temporada de Pesca de anchoveta es la más alta desde el inicio del sistema de cuotas

Minsa y Diresa instan a la población de Madre de Dios permitir que el personal de salud fumigue sus hogares