Comandos de las Fuerzas Armadas darán seguridad a portadores de la Antorcha Panamericana

Treinta comandos de las Fuerzas Armadas brindarán seguridad a los portadores de la antorcha de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, que este jueves 4 de julio iniciarán su recorrido por 22 regiones del país, desde Machu Picchu, en el Cusco, hasta el Estadio Nacional, en Lima.

Este grupo de integrantes de las Fuerzas Especiales del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea, están formados y entrenados para realizar actividades de gran desgaste físico. Ellos flanquearán a los portadores de la antorcha en su paso por las distintas ciudades, evitando cualquier tipo de percance que pudiera afectar tanto a los corredores como a la propia llama.

Los 10 miembros del Ejército pertenecen a las escuelas de Comandos y de Comunicaciones, a las Brigadas de Fuerzas Especiales N° 39 y N° 40, al batallón de Comandos N° 19 y a la Compañía Especial Contraterrorista (CECOT).

En tanto, los 10 efectivos de la Marina de Guerra pertenecen a la Comandancia General de Operaciones Especiales N° 1, al Batallón de Comandos de la Fuerzas de Infantería, a la Fragata Misilera N° 55 y a la Dirección de Hidrografía y Navegación.

Por su parte, los 10 efectivos de la Fuerza Aérea proceden del Grupo de Fuerzas Especiales, Dirección de Inteligencia, Centro de Inteligencia Aeronáutica, Estado Mayor General y Hospital Central de la FAP.

De los 30 comandos, seis son mujeres. Dos de ellas pertenecen a la Escuela de Comunicaciones del Ejército; otras dos son representantes de la Marina de Guerra que prestan servicios en Infantería de Marina y en la Fragata Misilera N° 55 de la Armada; mientras que las otras dos pertenecen a la Fuerza Aérea y dependen de la Dirección de Abastecimiento y del Hospital Central de la FAP. Esta última está especialmente entrenada para brindar los primeros auxilios en caso se presente alguna emergencia durante la actividad.

Durante el tiempo que tome el recorrido de la antorcha, este grupo de Fuerzas Especiales se organizarán en cinco grupos, denominados “Alfa”, “Bravo”, “Charly”, “Delta” y “Eco”, que se relevarán por tramos en el cumplimiento de su deber en toda la ruta.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo