CITEtextil Camélidos Arequipa participará en celebraciones por el Día Nacional de la Alpaca

El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) a través del CITEtextil Camélidos Arequipa, participará este 31 de julio en el foro “Desarrollo y competitividad de la cadena de valor de la alpaca” como parte de las celebraciones por el Día Nacional de la Alpaca.

La actividad se realizará en la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa y permitirá intercambiar conocimientos y difundir las principales actividades desarrolladas en la cadena de valor, crianza y mejoramiento genético, así como en investigación y desarrollo de innovación en la manufactura y perspectivas del mercado internacional.

Los especialistas del CITE participarán como panelistas junto a las universidades Católica Santa María y San Agustín en el bloque denominado “Avances y desafíos en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) en la Cadena Productiva de la Alpaca”.

Del mismo modo en la fecha central, el 01 de agosto, en la plaza de Yanahuara, se realizará un pasacalle de ejemplares, entrega de reconocimientos, exhibición de prendas.

Dato:

Nuestro país posee el 87% de la población mundial de alpacas, Arequipa alberga el tercer lugar en población de ejemplares vivos, el 90% de la transformación de esta fibra se da en dicha ciudad.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU