CITEagroindustrial Ica recibe “Certificado Azul” por su compromiso en el uso responsable del agua

El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) a través del CITEagroindustrial ICA recibió el “Certificado Azul”, reconocimiento que otorga la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego a los usuarios hídricamente responsables.

La distinción se brinda a los participantes del “Programa Huella Hídrica” y es un indicador que define el volumen total de agua usada para la producción de bienes y servicios. Se considera el consumo de agua directo e indirecto en todo el proceso productivo, incluyendo sus diferentes etapas en la cadena de suministro

De esta manera se toma conciencia de la cantidad de recurso hídrico que se necesitan en todas las actividades, estableciendo un manejo eficiente y metas de reducción.

Con ello, el trabajo que brinda el CITEagroindiustrial a favor de los micros, pequeños y medianos empresarios (Mipymes) obtiene numerosos beneficios en los ámbitos económicos, sociales y ambientales.

Permite gestionar eficientemente el recurso, optimiza los procesos de reducción de costos, apoya en la toma de decisiones para futuras inversiones y posiciona a la empresa realzando la marca y contribuye con la responsabilidad social corporativa.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla