Cirujanos del Hospital Hipólito Unanue extirpan tumor gigante y reconstruyen mandíbula a paciente

Un equipo de cirujanos especialistas del Hospital Nacional Hipólito Unanue del Ministerio de Salud (Minsa) realizó con éxito la extirpación de un tumor gigante (690 gramos) y la reconstrucción de la mandíbula a un hombre de 52 años, natural de la región Callao.

El tumor abarcaba cerca del 80% de la mandíbula, lo cual originó que esta se deforme y se vaya destruyendo progresivamente.

La intervención quirúrgica, que duró cuatro horas, estuvo a cargo de un equipo del Servicio de Cirugía de Cabeza y Cuello del referido hospital, liderado por el médico Manuel Alcántara.

La intervención altamente especializada consistió en una resección del ameloblastoma gigante mandibular, a la que se incluyó la colocación de una mandíbula de titanio personalizada y biocompatible, confeccionada especialmente en Rusia.

“El ameloblastoma es un tumor benigno de la cavidad oral, muy poco frecuente, que aparece con mayor frecuencia en la mandíbula y tiende a aumentar de tamaño progresivamente causando anormalidades severas de la cara, por lo que se considera un tumor localmente agresivo”, destacó Manuel Alcántara.

Por su parte, el director general del Hospital Hipólito Unanue, Luis Miranda Molina, manifestó que los hospitales del Ministerio de Salud están preparados con recursos humanos y equipos tecnológicos para realizar cirugías altamente especializadas con calidad y humanización.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos