Centro de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima cumple 74 años contribuyendo con el cambio de los adolescentes infractores

Adolescentes infractores albergados en el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (ex Maranguita), junto con sus educadores, asistentes sociales y miembros del equipo técnico celebraron hoy los 74 años de creación de dicha institución.

Como parte de la conmemoración, se realizó una misa en la Capilla del centro y en el patio de honor se desarrolló una breve pero significativa ceremonia, que comenzó con el izamiento del Pabellón Nacional y la entonación del Himno Nacional, acompañado por las notas interpretadas por la banda musical integrada por adolescentes.

Seguidamente, el Director Ejecutivo (e) del Programa Nacional de Centros Juveniles, Gerson Villar, hizo llegar el saludo del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, y remarcó que su gestión realiza esfuerzos orientados a mejorar las condiciones del centro juvenil.

Al recordar la larga historia de dicha institución, mencionó que se está trabajando para lograr importantes avances en infraestructura, asistencia social, atención médica y capacitación de los adolescentes.

“La familia que conforma este centro juvenil está muy unida, ahora existe un trato con respeto y dignidad. Además, los jóvenes muestran mayor disciplina y compromiso por cambiar”, sostuvo Villar.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones