Celebran Jornada Mundial del Consumo de la Quinua en Argelia

Fotoleyenda 456 - 19

La Embajada del Perú en Argel participó en la celebración de la Jornada Mundial del Consumo de la Quinua en Argelia, llevada a cabo en la Granja Pedagógica de Zeralda, situada a 30 kilómetros de Argel. El evento también contó con la participación de los ministerios de Agricultura y Desarrollo Rural, y de la Solidaridad Nacional del referido país, así como la Asociación Nacional Argelina de Productores de Quinua. La Embajada del Perú fue invitada como país originario de la quinua, así como por ser el primer productor mundial y el que posee la mayor variedad genética. La quinua fue introducida en Argelia en el año 2013 a través de programas de la FAO y se cultiva la variedad proveniente del Lago Titicaca en el país. La quinua, además, constituye un soporte importante en la alimentación de las personas resistentes al gluten en Argelia, cuyas asociaciones también se hicieron también presentes en el evento. Durante la intervención de la misión diplomática, se destacaron diversos aspectos como las teorías y los hallazgos de la antigüedad de la quinua en el Perú, las variedades existentes según los pisos ecológicos, los distintos usos para la alimentación humana, animal, uso medicinal, uso industrial y las perspectivas de comercio exterior del producto. Por último, se valoró la quinua como una contribución trascendental de la cultura andina para la seguridad alimentaria mundial.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

MINSA Citas en Línea Minsa Digital te permitirá sacar una cita médica sin necesidad de largas colas

Mesa de Partes Virtual del MINJUSDH disponible las 24 horas del día para agilizar la atención de los usuarios

Fiscalía Anticorrupción de Cusco logró sentencia contra exfuncionarios de Municipalidad de Echarate, por aprovechamiento indebido de cargo