Celebran concierto del artista peruano Lucho Quequezana en conmemoración del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Perú y Canadá

Nota Informativa 222 - 19

En el marco de las actividades conmemorativas del 75° Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Perú y Canadá, El Consulado General del Perú en Toronto, con el apoyo de la Cámara de Comercio Peruano Canadiense (PCCC), presentó el concierto "Lucho Quequezana – Live in Toronto", en la sede del Regent Theatre de dicha ciudad. El artista Lucho Quequezana, cuya educación musical se desarrolló en parte en Canadá, es uno de los más importantes músicos y compositores peruanos contemporáneos, así como uno de los principales promotores de la cultura peruana en el mundo.

El evento, celebrado el pasado 8 de julio, contó con la presencia del Embajador del Perú en Canadá, Roberto Rodríguez; el Jefe de Protocolo de la Provincia de Ontario, Jonathan Sauvé; autoridades locales y miembros del cuerpo consular internacional. Asimismo, al concierto asistieron cerca de 400 personas, incluyendo comunidad empresarial, representantes de organizaciones comunitarias latinoamericanas, y público peruano y canadiense, quienes disfrutaron de un espectáculo de primera calidad que contribuyó a promover la imagen e interés de esta parte del mundo hacia nuestro país.

Como parte del último segmento del concierto, un grupo de aproximadamente 20 "cajoneros" compuesto por miembros de la comunidad peruana residente en la Provincia de Ontario tuvo la oportunidad de participar en un número musical con el artista. En nombre de la comunidad peruana, el Consulado General del Perú en Toronto hizo entrega de un reconocimiento especial a Lucho Quequezana por su destacada contribución en las actividades conmemorativas.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU