Celebraciones por el 198° aniversario de la Independencia del Perú en Madrid

Nota Informativa 244 - 19

Cientos de compatriotas se dieron cita para festejar nuestras fiestas patrias y disfrutar de las diversas manifestaciones artísticas y culturales del Perú en el Auditorio del Centro Cultural Eduardo Úrculo, de la capital española en un espectáculo organizado por el Consulado General del Perú en Madrid. El Jefe de Misión Consular saludó a la comunidad peruana con motivo de nuestra fiesta nacional y dio lectura del mensaje dirigido por el señor Presidente de la República a los peruanos residentes en el exterior.

Durante el evento se pudo apreciar a destacados intérpretes de nuestra música criolla, marinera, festejo, valses, entre otros diversos bailes de nuestro rico folklore, quienes a lo largo de dos horas realizaron un recorrido cultural por el Perú. El espectáculo estuvo a cargo de la agrupación Perú Criollo, representantes del Club Libertad Filial Madrid y de la Asociación Cultural de Arte Peruano Mario Fuertes.

Asimismo, se hizo entrega de diplomas de reconocimiento a artistas que, a través de los años han representado lo mejor de la cultura peruana, como la señora Daniela Campos, el señor José Almeyda y José Elías Butrón “Panchito Santa Rosa”. Adicionalmente, se premió a la reina del Club Libertad Mónica García por su compromiso en la difusión de la marinera. Finalmente, se realizó un justo reconocimiento a dos de las trabajadoras del Consulado General del Perú en Madrid: Rina Barba y Carolina Donayre

De otro lado, en el marco de las actividades que tuvieron lugar en Madrid con ocasión del 198° aniversario de nuestra independencia nacional, el pasado 26 de julio la Embajada del Perú organizó la colocación de la ofrenda floral ante el Monumento a don José de San Martín en el Parque del Oeste a las 11:00 horas y la Misa en la Parroquia de San Jerónimo el Real a las 12:30 horas. En ambas actividades estuvo presente el Consulado General del Perú en Madrid y contaron con la asistencia de un gran número de connacionales.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones