Celebración de las Fiestas Patrias en Guayaquil

Nota Informativa 241 - 19

El Consulado General del Perú en Guayaquil ofreció una recepción oficial, el pasado 24 de julio, en el local del Decanato del Honorable Cuerpo Consular de esta ciudad, con motivo de la celebración de nuestras Fiestas Patrias. Asistieron autoridades políticas y militares locales, así como empresarios, académicos, gestores culturales y periodistas de este puerto. Estuvieron presentes también miembros del Cuerpo Consular, encabezados por su Decano, el Sr. Xavier Simon Isaías, e integrantes destacados de la comunidad peruana residente. Se contó con la presencia del Sr. León Roldós, ex Vicepresidente del Ecuador.

En sus palabras al público, el Cónsul peruano transmitió el saludo del Sr. Presidente de la República Martín Vizcarra, del Sr. Canciller Néstor Popolizio, y del Embajador Vicente Rojas. Se refirió también, de manera especial, a los muchos vínculos históricos y culturales que unen a este puerto de Guayaquil con nuestro país. Por otro lado, se destacó también el incremento de las relaciones económicas entre el Ecuador y el Perú, en particular las que se originan o tienen destino en esta ciudad de Guayaquil.

Posteriormente, se ofreció un espectáculo de Marinera a cargo de dos campeones nacionales, Sr. Jorge Beteta y Sra. Mónica Grados, que fueron especialmente llevados desde el Perú. Luego, se presentó una selección de piezas de canto del acervo criollo peruano, seguido por un desfile de trajes típicos nacionales. Finalmente, durante toda la recepción, una pantalla de televisión mostró imágenes variadas de las tradiciones y de paisajes peruanos y demás atractivos turísticos.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Se amplían hasta el año 2022 los beneficios tributarios para promover la inversión en desarrollo e innovación tecnológica en las empresas