Campaña de salud integral móvil llega a poblado de Punta Perdida en Puno

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno realizó una campaña de salud integral gratuita en el centro poblado La Punta Perdida, ubicado en el distrito de Santa Rosa del Collao, a una altitud de 4614 metros sobre el nivel del mar.

Hasta esta zona se desplazó personal de salud de diversas especialidades a bordo del Programa Regional “Mi Salud”, que interviene en la recuperación de los pobladores que fueron afectados por la emanación de la ceniza volcánica del Ubinas.

Esta acción se desarrolló como parte de la respuesta inmediata del sector salud ante el proceso eruptivo del volcán Ubinas que también llegó hasta la región Puno. Los habitantes se beneficiaron con medicamentos para aliviar afecciones a la vista y problemas respiratorios.

El titular de la Diresa Puno, Ronald Chata Condori, quien se integró a esta actividad, invocó al personal de los establecimientos de salud de las zonas altas del sur de la región Puno, estar preparados y continuar realizando acciones de información y prevención de la salud por emanación de ceniza volcánica.

Asimismo, realizó el monitoreo a los establecimientos por donde hizo su paso el polvo volcánico y constató la atención médica. Cabe mencionar que los efectos de la intensa actividad volcánica del Ubinas también afectaron a poblados de Arequipa y Tacna.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

PCM impulsa servicio de nube para las municipalidades con menores recursos al interior del país

Ministerio de Salud atendió más de un millón 200 mil casos relacionados a salud mental durante 2019

MTPE realizó primer encuentro regional para la protección de la vida y la salud de los trabajadores en Piura