Buque Hospital de los Estados Unidos brindará cirugías gratuitas a pacientes

El Buque Hospital de la Marina de los Estados Unidos, USNS Comfort (T-AH 20) llegará al puerto del Callao para brindar cirugías gratuitas a pacientes de los hospitales del Ministerio de Salud (Minsa), ello en el marco de los convenios de cooperación institucional y de ayuda mutua entre Perú y EEUU.

Las intervenciones quirúrgicas se brindarán del 9 al 14 de julio, en coordinación con el Minsa, Marina de Guerra del Perú y la Dirección Regional de Salud (Diresa) Callao, destacó el director ejecutivo de la Dirección de Operaciones en Salud (DGOS) del Minsa, Juan Herrera Chejo.

“El tipo de cirugías que se brindarán es de pared abdominal, como: hernia, colecistitis crónica o cálculos en la vesícula biliar, lipoma o tumor benigno, entre otros. El Minsa estará monitoreando el trabajo postoperatorio en los hospitales para completar la intervención en el paciente”, detalló.

Herrera Chejo agregó que el Buque Hospital brindará también servicios especializados, como oftalmología, cirugía general, cirugía ortopédica, cirugía maxilofacial oral, cirugía plástica, cuidado de heridas.

“La visita de la armada norteamericana permitirá, además, realizar un intercambio de experiencias con el personal médico especializado de los hospitales de alta complejidad de Lima Metropolitana para fortalecer sus capacidades”, destacó.

La tripulación del USNS Comfort está conformada por médicos, enfermeras, técnicos civiles y militares estadounidenses, así como de otros países de la región. Además, cuenta con tecnología moderna, quirófanos y salas postquirúrgicas, unidad de tomografía computarizada, equipamiento de rayos X, consultorio dental, laboratorio de optometría, área de terapia física, dos plantas productoras de oxígeno y un banco de sangre.

Este es el cuarto desplazamiento del buque norteamericano al Perú, donde ha atendido a casi 23 mil pacientes en total. En el año 2007 visitó el puerto de Salaverry (La Libertad) y en 2011 y 2018 en el puerto de Paita (Piura).



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo