Brigadistas de emergencia continúan con atenciones en zona afectada por el volcán Ubinas

Dos brigadas de emergencia integradas por médicos, psicólogos, enfermeros y técnicos de enfermería están en el distrito de Ubinas (Moquegua) donde siguen brindando atención a la población afectada por la expulsión de cenizas del volcán del mismo nombre.

Según informó el Gerente Regional de Salud de Moquegua, Oscar Galdós Rodríguez, mañana domingo saldrá otra brigada de psicólogos y personal de salud para abastecer la demanda de atención.

Informó que estas brigadas han llevado medicamentos antibióticos, antiinflamatorios, antialérgicos, gotas oftálmicas, mascarillas, entre otras cosas de suma necesidad.

Además, se viene coordinando con el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud las acciones y estrategias para garantizar una atención efectiva y descartar epidemias

La Gerencia Regional de Salud de Moquegua informó que ayer por la noche se evacuó a una parte de la población.

Asimismo, manifestó que se ha instalado un centro de refugio con carpas en la zona de Anastapa, donde hay un puesto de salud para facilitar la atención de pacientes.

La Geresa también detalló que dos brigadas de emergencia integradas por médicos, psicólogos, enfermeros y técnicos de enfermería permanecen en el valle de Ubinas para brindar atención de emergencia a la población afectada por la expulsión de cenizas del volcán.

Finalmente, indicó que estos equipos de apoyo realizarán un rastrillaje, casa por casa, para atender a la población que se mantiene en el interior de sus casas.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

EsSalud entregó más de 500 mil bolsas de papel con medicamentos a adultos mayores de Padomi

EsSalud Cusco: nuevo local del CAM para adultos mayores de la provincia de Calca