Autoridades de Tumbes y ministro de Vivienda forman mesa de trabajo para impulsar Plan Regional de Saneamiento

Como parte de la mesa de trabajo con las autoridades de Tumbes, el ministro de Vivienda, Miguel Estrada, anunció que su Sector impulsará la ejecución de un Plan Regional de Saneamiento que priorizará el destrabe de obras de agua y desagüe que se encuentren paralizadas en esta región.

“Cumpliendo nuestro compromiso con la población de Tumbes, hemos venido con un equipo técnico para atender el destrabe de las obras paralizadas y encontrar solución a la problemática del agua y alcantarillado”, manifestó Estrada tras reunirse con el gobernador regional, Wilmer Ríos, y 13 alcaldes de Tumbes.

Las autoridades locales y el equipo técnico del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento trataron sobre el Plan Regional de Saneamiento y la celeridad en la transferencia de los recursos para proyectos aprobados vía la plataforma digital PRESET.

“Vamos a atender aquellas obras que están inconclusas y priorizar los proyectos que ayuden a las brechas en agua y saneamiento para la región Tumbes”, indicó Estrada.

El ministro estuvo acompañado de los directores del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios y el Programa Nacional de Saneamiento Urbano, Ernesto Mosqueira y José Kobashikawa, respectivamente.

El encuentro permitió, además, abordar sobre la situación de los proyectos de impacto como el Malecón Norte - Sur y la Plaza de la Hermandad. También se trató el tema de la limpieza y reacondicionamiento de 180 kilómetros de tuberías de desagüe a través del programa Operación Alcantarillado, promovido por OTASS.

En el encuentro realizado en el Gobierno Regional, se formaron seis mesas de trabajo, en las que también participaron los alcaldes provinciales de Zarumilla y Contralmirante Villar, así como los distritales de San Juan de la Virgen, San Jacinto, Pampas de Hospital, Corrales, La Cruz, Aguas Verdes, Papayal, Matapalo, Canoas de Punta Sal y Casitas.

Durante las mesas de trabajo, el titular del sector Vivienda reiteró su compromiso con el departamento de Tumbes y destacó que las mesas de trabajo van a permitir agilizar los procesos y concretar proyectos importantes, sobre todo en saneamiento.

Reconstrucción

Respecto al avance de la reconstrucción, el ministro Estrada señaló que a la fecha se han entregado más de 20 mil de las 37 mil viviendas que fueron afectadas por el fenómeno El Niño Costero a nivel nacional.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

EsSalud entregó más de 500 mil bolsas de papel con medicamentos a adultos mayores de Padomi

EsSalud Cusco: nuevo local del CAM para adultos mayores de la provincia de Calca