Atención materno neonatal se fortalece con donación de nuevos equipos

Gracias a una importante donación de la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se fortalecerá la atención materno neonatal para los pacientes de la Dirección de las Redes Integradas de Salud de Lima Sur del Ministerio de Salud (Minsa).

El donativo aprobado por Resolución Directoral N°276-2019-OGA-Minsa, está compuesto por un coche de paro equipado, dos detectores de latidos fetales portátiles, tres estetoscopios, cuatro incubadoras de transporte y cinco monitores fetales.

Estos equipos serán distribuidos en los establecimientos de salud de Lima Sur en concordancia con las prioridades y necesidades para la atención integral de salud materno neonatal.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene presencia en el Perú desde hace 60 años y ha realizado esta labor solidaria en reiteradas oportunidades en beneficio de la atención de salud.

La entrega se realizó en un acto simbólico que contó con la participación del viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Alfredo Broggi Angulo; el director de la DIRIS Lima Sur, Emiliano Sierra Marroquí; y el misionero Elder Floyd Rose, representante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

“Nos sentimos reconfortados con la ayuda, la vida no tendría sentido sin ayudar y poder servir. Con esta donación vamos a reforzar la atención de la DIRIS Lima Sur, e independientemente del valor económico de estos equipos el hecho de salvar una vida no tiene precio”, afirmó el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Alfredo Broggi Angulo.



Vía gob.pe

Comentarios

Videos virales