Adultos mayores de CAM de EsSalud Madre de Dios practican turismo social

Un total de 32 adultos mayores, integrantes del CAM de EsSalud Madre de Dios visitaron Lima, Piura y Tumbes, en el marco de actividades de turismo social, organizadas para este sector de la población asegurada.

 

El viaje se inició el domingo 23 de junio. Primero, llegaron a Lima para un breve e inicial paseo. Desde la capital se embarcaron a Piura, donde recorrieron Catacaos, Chulucanas, Sullana, Talara y Paita. Además, atravesaron el río Piura, recorrieron los lugares turísticos más tradicionales y degustaron los platos típicos de la región.

 

Posteriormente, conocieron Tumbes. Es así como recorrieron la arena blanca de Punta Sal y caminaron entre esteros y manglares. Cabe mencionar que Tumbes es el lugar indicado para los que buscan relajarse y conectarse con la naturaleza. Por ello, los adultos mayores visitaron lugares como la playa Zorritos y el criadero de cocodrilos en Puerto Pizarro. La travesía concluyó el sábado 29 de junio.

 

Es importante tener en cuenta que el programa de Turismo Social permite que los adultos mayores de los CAM de EsSalud puedan recorrer diferentes lugares del país a cómodos precios y con total seguridad. En el caso del CAM de Madre de Dios, los adultos mayores viajaron acompañados por profesionales de salud, quienes estuvieron pendientes de su cuidado y asistencia. Este Centro del Adulto Mayor cuenta con un total de 300 integrantes o usuarios.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minsa envió 22 500 pruebas para descarte de Covid-19 a Lambayeque desde el inicio de la epidemia