Actividad en Ghana por el Mes de la Cultura Afroperuana

Nota Informativa 206 - 19

Como parte del Mes de la Cultura Afroperuana 2019, el pasado 25 de junio, la Embajada del Perú en Ghana participó en una actividad conjunta con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en Ghana (ACNUR) bajo el programa “Reciprocidad Andina Peruana: Programa Social de Cooperación con el ACNUR” en el Campo de Refugiados “Egyeikrom”, localizado en la Región Central de la República de Ghana.

El referido programa es la segunda edición del Programa de Cooperación con el ACNUR Ghana, en el que se realizó una instructiva presentación sobre el Perú, de la educación como instrumento de progreso personal y comunitario, y del importante aporte de los afrodescendientes en la construcción de la sociedad peruana y de la peruanidad. Asimismo, en el evento se presentó la adaptación ghanesa, a cargo del artista local “Becke” de la heroína afroperuana de nuestra Independencia Nacional “Micaela Bastidas” coordinada con las editoras peruanas de “20 Heroínas Peruanas”.

Cabe señalar que en dicho programa se contó con el apoyo del Consulado Honorario del Perú en Tema y de empresas locales como GoldFields Ghana Limited, Belaqua, Brompton Portfolio, Fish and Plankton Books, Yvaya Farms y editoriales locales.

Finalmente, se hizo entrega al ACNUR de una donación compuesta de 820 publicaciones escolares según el currículo del Ministerio de Educación de la República de Ghana y 1 500 cuadernos personalizados con “Micaela Bastidas”, la “Marca Perú” y símbolos del Perú y de Ghana, información general de Ghana, de nuestro país y de Costa de Marfil por ser la mayoría de refugiados en el campo es del referido país.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Se amplían hasta el año 2022 los beneficios tributarios para promover la inversión en desarrollo e innovación tecnológica en las empresas