Accidente en Canta: Mincetur encontró irregularidades en prestación de servicios turísticos de agencia de turismo Moda Tours

El Ministerio de Comercio Exterior y turismo (Mincetur) realizó hoy una acción de fiscalización a la agencia de turismo Moda Tours Sociedad Anónima Cerrada.

Esta empresa subcontrató una unidad de transporte (Placa B3Q-793), la cual fue responsable del lamentable siniestro ocurrido, el último 28 de julio, en el Km 67.2 de la Carretera Lima – Canta, que dejó un saldo de 19 personas fallecidas, así como ocho heridos.

En ese sentido, los fiscalizadores del Mincetur arribaron al local de la referida empresa -ubicado en el distrito de San Miguel-, solicitando a las trabajadores presentes documentación diversa como permisos, contratos, hojas de vida de trabajadores y otros, así como información respecto al accidente.

Producto de la intervención, se pudo determinar, en forma preliminar, que Moda Tours Sociedad Anónima Cerrada, realizó contrataciones a terceros sin el debido cuidado, incumpliendo disposiciones de seguridad y protección al turista, que evidencia una falta muy grave en el Reglamento de Prestación de Servicios Turísticos.

En el caso del suceso ocurrido en la Carretera Lima – Canta, según versión de los trabajadores de Moda Tours Sociedad Anónima Cerrada, la empresa se contactó con una persona natural quien fue el intermediario en la contratación de los servicios de la unidad de transporte (Placa B3Q-793), la que, de acuerdo con información de la Sutran, no contaba con autorización para brindar el servicio de transporte turístico.

Cabe mencionar que, en relación a otras faltas encontradas por los fiscalizadores del Mincetur, respecto a Moda Tours Sociedad Anónima Cerrada, se encuentran la falta de personal calificado para realizar el servicio de turismo, no cumplir con la exhibición en el exterior del establecimiento una placa indicativa con el nombre de la empresa, así como mostrar en su portal web el logo del Mincetur sin la debida autorización.

Por lo encontrado, el Mincetur iniciará de inmediato las acciones administrativas correspondientes, las cuales podrán incluir desde sanciones económicas así como la cancelación a Moda Tours Sociedad Anónima Cerrada, de la autorización de servicios de agencia de turismo.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU