500 escolares de zonas de frontera estudian en los COAR

Quinientos niños y adolescentes de zonas de frontera estudian en los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) del Ministerio de Educación (Minedu), y de ellos el 54.4% procede de las regiones Madre de Dios (169) y Puno (103); el 32.6% de las regiones Tacna (82) y Ucayali (81) y el 13% de Amazonas (1), Cajamarca (15), Loreto (3) y Piura (6).

Asimismo, el Minedu ofrece el servicio educativo a 163 becarios de 6 de las 12 áreas críticas de frontera pertenecientes a las regiones de Loreto (126) y Puno (37), principalmente en Beca 18.

Con una ejecución presupuestal de S/ 5 639 975, el Minedu también ha instalado este año 7 módulos educativos de Plan Selva en el centro poblado de Mayuriaga, en Datem del Marañón, en la región Loreto, en beneficio de 111 estudiantes.

Esta información fue compartida por el Minedu en la IV Sesión del Consejo Nacional de Desarrollo de Frontera e Integración Fronteriza, una instancia multisectorial y espacio de articulación política que permite coordinar y priorizar acciones para atender a las poblaciones de frontera.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones