150 ganadores de “Buenas Prácticas Docentes” intercambian experiencias para reforzar sus propuestas

Ciento cincuenta ganadores de la última versión del Concurso de Buenas Prácticas Docentes que organiza el Ministerio de Educación (Minedu) se reunieron en la capital para compartir sus proyectos e intercambiar experiencias con el fin de contribuir a mejorar los aprendizajes de los estudiantes.

En el encuentro, la viceministra de Gestión Pedagógica, Patricia Andrade, felicitó a los docentes ganadores por las 51 prácticas desarrolladas y los convocó a seguir trabajando en favor de la niñez y la juventud del país.

Distribuidos en varios talleres, los participantes presentaron sus buenas prácticas, escucharon sugerencias y aportes de sus colegas, y realizaron una reflexión conjunta, que contribuirá a reforzar sus propuestas, adaptarles y potenciar su transferencia otras Instituciones Educativas Públicas a lo largo del territorio nacional.

Además de los maestros ganadores del último concurso, en el “VI Encuentro Nacional de Buenas Prácticas Docentes”, desarrollado en la Institución Educativa Emblemática Alfonso Ugarte, también participaron docentes y directivos destacados, especialistas del Ministerio de Educación, de la Dirección Regional de Educación de Lima y docentes premiados en ediciones anteriores.

Desde su primera edición en el año 2013 hasta la fecha, el Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes ha convocado a más de 9600 maestros que presentaron un total de 4690 prácticas pedagógicas. En ese periodo, el Minedu reconoció 239 buenas prácticas implementadas por 628 docentes a nivel nacional.

La Dirección General de Desarrollo Docente del Minedu reconoce como una buena práctica las actividades, estrategias y metodologías que mejoran la labor cotidiana de la enseñanza y promueven el logro de aprendizajes de los estudiantes, y que además cuentan con alto potencial para ser adaptadas y transferidas a otros contextos educativos.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla