Ucayali: implementan “Primera mesa técnica pesquera artesanal” para impulsar su producción y consumo

Con el firme objetivo de impulsar el comercio pesquero y crear un espacio de coordinación, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) red CITE a través del CITEpesquero Amazónico Pucallpa, instaló la “Primera mesa técnica pesquera artesanal” en Ucayali.

Con esta implementación, se tiene proyectado mejorar el Reglamento de Ordenamiento Pesquero para la Amazonía, y beneficiarse con la variedad de peces existentes en nuestro territorio, de forma sostenible y responsable.

Además, se aprobó su reglamento interno y se definió así los temas a trabajar para obtener resultados a mediano plazo.

Entre los acuerdos firmados, se encuentran: Impulsar la Gestión del Desembarcadero Pesquero Artesanal; promover la implementación de la Estrategia de Desarrollo de la Pesca Artesanal y elaborar articuladamente la formulación de un Proyecto de Inversión para el Desarrollo de la Pesca Artesanal.

La conformación de esta mesa de trabajo estuvo presidida por Walter Ramírez Eslava, Director General de Políticas y Análisis Regulatorio en Pesca y Acuicultura del Despacho Viceministerial de Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción (Produce).

También estuvieron presentes, las Organizaciones Sociales de Pescadores Artesanales (Ospas), Dirección Regional de la Producción (Direpro), Instituto del Mar del Perú (Imarpe), Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), Autoridad Portuaria Nacional, Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Materia Ambiental, Dirección General de Capitanía y guardacostas de Ucayali, Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia, y el Instituto Veterinario de Investigaciones Tropicales y de Altura-Ivita.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

EsSalud entregó más de 500 mil bolsas de papel con medicamentos a adultos mayores de Padomi

EsSalud Cusco: nuevo local del CAM para adultos mayores de la provincia de Calca