Sobre la ejecución de los recursos asignados a los gobiernos locales para la atención de las zonas declaradas en estado de emergencia por las precipitaciones fluviales

A través del Decreto de Urgencia 001-2019 y los Decretos Supremos N° 108-2019-EF y N° 151-2019-EF, el Gobierno transfirió S/ 100,000 a los Gobiernos Locales con Declaratoria de Estado de Emergencia, a fin de que puedan tomar acciones frente a las precipitaciones pluviales suscitadas en distintas zonas del país en el 2018 y 2019.

Con la finalidad de que los Gobiernos Locales puedan realizar una adecuada ejecución de los recursos asignados, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) recuerda lo siguiente:

  1. Los decretos mediante los cuales se aprobaron las transferencias de recursos tienen una fecha de vencimiento. El Decreto de Urgencia N° 001-2019 tiene un plazo de vigencia hasta el 30 de junio de 2019, mientras que los Decretos Supremos N° 108-2019-EF y N° 151-2019-EF vencen el 31 de diciembre de 2019.
  2. Si venció el plazo de la declaratoria de estado de emergencia del distrito o provincia antes de la fecha de culminación de la vigencia del Decreto de Urgencia y los Decretos Supremos, los recursos asignados a los Gobiernos Locales pueden seguir ejecutándose hasta la fecha de vencimiento de dichos Decretos para culminar sus intervenciones de atención o rehabilitación.
  3. Efectuada la ejecución de los recursos, la entidad debe elaborar un informe final con las acciones realizadas con cargo a dichos recursos, el mismo que debe ser colgado en el portal institucional de la entidad.

Se insta a los Gobiernos Locales cuyos distritos o provincias fueron declarados en estado de emergencia a que ejecuten con eficacia y transparencia los recursos asignados para beneficio de sus localidades y de la población afectada.

Cualquier consulta sobre este proceso puede comunicarse con el especialista de presupuesto público de la sede CONECTAMEF más cercana a su localidad, el directorio de teléfonos y direcciones es el siguiente: https://bit.ly/2MnA6Dv. En el caso de consultas sobre el Programa Presupuestal 0068 puede escribir al correo: kgonzales@pcm.gob.pe.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

PCM impulsa servicio de nube para las municipalidades con menores recursos al interior del país

El Ministerio de Cultura reafirma su compromiso por la construcción de relaciones interculturales

Se actualiza los montos fijos del ISC a los cigarrillos y las bebidas alcholicas con más de 20 grados