Sobre la ejecución de los recursos asignados a los gobiernos locales para la atención de las zonas declaradas en estado de emergencia por las precipitaciones fluviales

A través del Decreto de Urgencia 001-2019 y los Decretos Supremos N° 108-2019-EF y N° 151-2019-EF, el Gobierno transfirió S/ 100,000 a los Gobiernos Locales con Declaratoria de Estado de Emergencia, a fin de que puedan tomar acciones frente a las precipitaciones pluviales suscitadas en distintas zonas del país en el 2018 y 2019.

Con la finalidad de que los Gobiernos Locales puedan realizar una adecuada ejecución de los recursos asignados, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) recuerda lo siguiente:

  1. Los decretos mediante los cuales se aprobaron las transferencias de recursos tienen una fecha de vencimiento. El Decreto de Urgencia N° 001-2019 tiene un plazo de vigencia hasta el 30 de junio de 2019, mientras que los Decretos Supremos N° 108-2019-EF y N° 151-2019-EF vencen el 31 de diciembre de 2019.
  2. Si venció el plazo de la declaratoria de estado de emergencia del distrito o provincia antes de la fecha de culminación de la vigencia del Decreto de Urgencia y los Decretos Supremos, los recursos asignados a los Gobiernos Locales pueden seguir ejecutándose hasta la fecha de vencimiento de dichos Decretos para culminar sus intervenciones de atención o rehabilitación.
  3. Efectuada la ejecución de los recursos, la entidad debe elaborar un informe final con las acciones realizadas con cargo a dichos recursos, el mismo que debe ser colgado en el portal institucional de la entidad.

Se insta a los Gobiernos Locales cuyos distritos o provincias fueron declarados en estado de emergencia a que ejecuten con eficacia y transparencia los recursos asignados para beneficio de sus localidades y de la población afectada.

Cualquier consulta sobre este proceso puede comunicarse con el especialista de presupuesto público de la sede CONECTAMEF más cercana a su localidad, el directorio de teléfonos y direcciones es el siguiente: https://bit.ly/2MnA6Dv. En el caso de consultas sobre el Programa Presupuestal 0068 puede escribir al correo: [email protected].



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU