SERVIDORES DE 19 REGIONES DEL PAÍS SE CAPACITARON EN TALLER DE LITIGACIÓN ORAL

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y RSEL de la Dirección General de Trabajo congregó -durante dos días- a 56 servidores regionales a quienes brindó el Taller de litigación oral para la defensa laboral del trabajador y la actualización del abogado consultor.

La capacitación tuvo entre sus objetivos: fortalecer y consolidar las capacidades y habilidades técnicas de los servidores encargados del servicio de patrocinio jurídico gratuito a nivel de las Direcciones y/o Gerencias Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo - DGRTPE.

Asimismo, mejorar y potenciar los servicios de Defensa Legal Gratuita y Asesoría del Trabajador, a nivel nacional, mediante la orientación a los empleadores y trabajadores en temas de derecho laboral individual.

Promover, además, el diálogo social en materia laboral individual a través de los servicios de Defensa Legal Gratuita y Asesoría del Trabajador, a cargo de las DGRTPE a nivel nacional, entre otros.

Los servidores participantes provinieron de las regiones: Cajamarca, Lima, Lima Provincias, Callao, Ucayali, Huancavelica, Junín, Cusco, Ayacucho, Amazonas, Huánuco, Piura, Moquegua, Pasco, Apurímac, Arequipa, Ancash, Lambayeque y La Libertad.

El acto inaugural estuvo a cargo de la directora de prevención y solución de conflictos laborales y responsabilidad social empresarial laboral, dra. Manuela García Cochagne.

El taller tuvo como expositores a los abogados Jorge Toyama Miyagusuku, Marcos Suclupe Mendoza, Fernando Valera Bohórquez, Eduardo Mercado Villarán, Walter Peralta Cabrera, Jorge Cadagán Cruz, Lucio Ccolqque Ortíz y el psicólogo José Avendaño Atauje.

Durante el taller se abordaron temas como “Técnicas de litigación oral en los procesos laborales en la Nueva Ley Procesal del Trabajo – Ley 29497: Audiencia de juzgamiento”, “Análisis del Decreto Supremo Nº 005-2019-TR, referente a la Compensación por Tiempo de Servicios” así como “La violencia contra la mujer en los centros de trabajo: como se identifica y las acciones a seguir”, entre otros.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU