SERVIDORES DE 19 REGIONES DEL PAÍS SE CAPACITARON EN TALLER DE LITIGACIÓN ORAL

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y RSEL de la Dirección General de Trabajo congregó -durante dos días- a 56 servidores regionales a quienes brindó el Taller de litigación oral para la defensa laboral del trabajador y la actualización del abogado consultor.

La capacitación tuvo entre sus objetivos: fortalecer y consolidar las capacidades y habilidades técnicas de los servidores encargados del servicio de patrocinio jurídico gratuito a nivel de las Direcciones y/o Gerencias Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo - DGRTPE.

Asimismo, mejorar y potenciar los servicios de Defensa Legal Gratuita y Asesoría del Trabajador, a nivel nacional, mediante la orientación a los empleadores y trabajadores en temas de derecho laboral individual.

Promover, además, el diálogo social en materia laboral individual a través de los servicios de Defensa Legal Gratuita y Asesoría del Trabajador, a cargo de las DGRTPE a nivel nacional, entre otros.

Los servidores participantes provinieron de las regiones: Cajamarca, Lima, Lima Provincias, Callao, Ucayali, Huancavelica, Junín, Cusco, Ayacucho, Amazonas, Huánuco, Piura, Moquegua, Pasco, Apurímac, Arequipa, Ancash, Lambayeque y La Libertad.

El acto inaugural estuvo a cargo de la directora de prevención y solución de conflictos laborales y responsabilidad social empresarial laboral, dra. Manuela García Cochagne.

El taller tuvo como expositores a los abogados Jorge Toyama Miyagusuku, Marcos Suclupe Mendoza, Fernando Valera Bohórquez, Eduardo Mercado Villarán, Walter Peralta Cabrera, Jorge Cadagán Cruz, Lucio Ccolqque Ortíz y el psicólogo José Avendaño Atauje.

Durante el taller se abordaron temas como “Técnicas de litigación oral en los procesos laborales en la Nueva Ley Procesal del Trabajo – Ley 29497: Audiencia de juzgamiento”, “Análisis del Decreto Supremo Nº 005-2019-TR, referente a la Compensación por Tiempo de Servicios” así como “La violencia contra la mujer en los centros de trabajo: como se identifica y las acciones a seguir”, entre otros.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones