Servicio de Cirugía Pediátrica de Hospital Santa Rosa atiende operaciones de alta complejidad

El Servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital Santa Rosa atiende con éxito operaciones de alta complejidad a todo paciente quirúrgico desde su nacimiento, brindando calidez humana y atención médica especializada.

Un equipo de nueve cirujanos pediátricos cubre durante las 24 horas del día la atención de emergencia con operaciones de patología quirúrgica congénita o adquirida en edad neonatal, pre-escolar, escolar y adolescente.

“Atendemos operaciones complejas, como a bebés que nacen con malformaciones

congénitas como la gastrosquisis, un defecto de nacimiento en la pared abdominal en el cual los intestinos salen de una pequeña apertura por los lados del ombligo”, dijo el doctor Jorge Rengifo Vela, jefe del Servicio de Cirugía Pediátrica.

Explicó que también se atienden malformaciones ano rectales, complicaciones por enterocolitis necrotizante, que suele ocurrir en bebés prematuros, entre otras emergencias; así como casos de apendicitis aguda, hernias inguinales, hernias umbilicales y testículos no descendidos que constituyen el mayor número de casos de atención en niños de mayor edad como pre-escolares, escolares y adolescentes.

Rengifo Vela detalló que el Servicio de Cirugía Pediátrica ha experimentado un crecimiento desde sus inicios por la creciente demanda de enfermedades de necesidad quirúrgica que afectan, especialmente, a los neonatos.

“Nuestro servicio cuenta con la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal con profesionales que apoyan directamente en el post operatorio”, precisó.

Asimismo, destacó que en varias operaciones utiliza la técnica quirúrgica tipo laparoscópica y que también se brinda atención especializada a bebés que son referidos de otros establecimientos de salud.

En el 2018, el Servicio de Cirugía Pediátrica atendió a más de 3,470 pacientes en las áreas de emergencia, hospitalización y consulta externa, gracias al personal altamente calificado que permite atender la mayor parte de patologías quirúrgicas que afectan a la población pediátrica.

Dato

Por 6 años consecutivos, el Hospital Santa Rosa se ha logrado mantener como sede docente en la especialidad de cirugía pediátrica, además de contar con médicos que participan en telecapacitación sobre temas de cirugía pediátrica.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU