Seminario “Negociación Colectiva y Arbitraje Potestativo” contó con la participación de más de 300 asistentes

(Lima, 20 de junio de 2019).- El seminario nacional “Negociación colectiva y arbitraje potestativo” organizado por la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial Laboral – DPSCLRSEL de la Dirección General de Trabajo, contó con la participación de más de 300 asistentes entre los que se encontraban trabajadores, representantes de las organizaciones sindicales del sector público y privado, empleadores así como público en general.

El seminario tuvo por objetivo proporcionar conocimientos sobre la negociación colectiva, priorizando los conceptos básicos, etapas, representación de los actores involucrados.

Asimismo, procurar la mejora del clima laboral entre la organización sindical y el empleador aplicando la escucha activa, el respeto mutuo, el uso del lenguaje verbal y no verbal.

De otro lado, dar a conocer -además- las nociones básicas del arbitraje resaltando el arbitraje potestativo y su aplicación práctica y lograr que los actores que intervienen en la negociación colectiva, privilegien el diálogo como mecanismo fundamental para solucionar los conflictos laborales.

El evento fue inaugurado por el Director General de Trabajo, Juan Carlos Gutiérrez. Seguidamente, el abogado laboralista, Carlos Cadillo expuso sobre la negociación colectiva en el régimen privado.

Por su parte, el abogado y asesor de la Dirección General de Trabajo, Sergio Salguero expuso sobre el arbitraje potestativo y sus nociones básicas y aplicación y, finalmente, la psicóloga de la DPSCLRSEL, Ana Saravia se refirió a las pautas favorecedoras del diálogo, abordando casos prácticos.

El evento fue clausurado por la Directora de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y RSEL, Manuela García Cochagne.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones