Se instaló Mesa Técnica de Recursos Hídricos

Como parte del diálogo con las organizaciones agrarias del país, hoy se instaló la Mesa Técnica de Recursos Hídricos e integrada por funcionarios de los Ministerios de MINAM, Minagri, MEF, organismos sectoriales, así como representantes de diversos gremios agrarios.

Desde la sede del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) se puso en marcha dicha mesa, presidida por el Director General de Economía y Financiamiento del MINAM, Luis Marino. También participaron del acto, el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Jorge Montenegro; el jefe de gabinete de asesores del MEF, Pablo Araníbar; el presidente de Junta Nacional de Usuarios de Riego, Carlos Ravines, así como líderes de gremios agrarios y funcionarios de los diversos organismos de los ministerios.

Como se sabe, el pasado 22 de mayo, se instaló la Mesa de Diálogo Multisectorial para abordar la problemática del Sector Agrario, y tras la cual se acordó la conformación de cinco mesas técnicas: Financiamiento y Seguro Agrario, Producción Nacional y Comercio, Recursos Hídricos, Asociatividad e Institucionalidad y Agricultura Familiar.

Luego de la instalación de la Mesa de Recursos Hídricos, los funcionarios y los representantes de las organizaciones agrarias, acordaron la conformación de tres submesas para abordar los temas: modificación de la Ley 30157 de Organizaciones de Usuarios de Agua, infraestructura hidráulica y contaminación minero ambiental.

A partir del lunes 10 de junio de la próxima semana, se realizarán reuniones periódicas de dichas submesas para presentar propuestas de consenso de los temas.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

PCM impulsa servicio de nube para las municipalidades con menores recursos al interior del país

El Ministerio de Cultura reafirma su compromiso por la construcción de relaciones interculturales

Se actualiza los montos fijos del ISC a los cigarrillos y las bebidas alcholicas con más de 20 grados