Se fortalece gestión turística en municipios de cinco regiones del Perú

Diversas municipalidades de cinco regiones del Perú fueron capacitadas en gestión turística por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). A través de esta acción se inició un trabajo articulado para brindar la mejor experiencia a los visitantes nacionales y extranjeros que recorren el país.

El viceministro de Turismo, José Vidal, comentó que participaron funcionarios de Piura, Lambayeque, La Libertad, San Martín, Cajamarca y Amazonas. Ellos recibieron instrucción en planificación del turismo, desarrollo de productos y destinos turísticos, proyectos de inversión, innovación de productos y destinos turísticos, formalización, turismo de Aventura, gestión ambiental, cultura turística, seguridad Turística, entre otros.

“Este taller se dictó en Lambayeque y contó con la presencia de diecisiete municipalidades de cinco regiones del Perú. Se busca fortalecer las capacidades de los funcionarios de gobiernos locales para el desarrollo de la gestión del turismo en el ámbito de su competencia, así como socializar las principales líneas de trabajo del Mincetur para un trabajo articulado”, indicó el viceministro Vidal.

En ese sentido, añadió, resultó de importancia la participación del sector privado en el evento. Así se contó con la presencia de representantes de instituciones y gremios de la región Lambayeque, Cámara de Turismo (CADETUR) de Lambayeque, Cámara de Comercio de Lambayeque, el CITE – Sipán y el Museo Nacional de Sicán de Ferreñafe.

Cabe destacar que las charlas del taller estuvieron a cargo de funcionarios y servidores de las Direcciones Generales y de Línea del Viceministerio de Turismo, así como de Cenfotur, Plan Copesco Nacional y Promperú.

IMPORTANTE

El Mincetur continuará con el desarrollo de estas capacitaciones. Los días 05 y 06 de junio se realizará, en Lima, un taller para los municipios de la zona centro del Perú. Del mismo modo, los días 12 y 13 de junio se efectuará, en Arequipa, la instrucción para los municipios de la zona sur del país.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

EsSalud Cusco: nuevo local del CAM para adultos mayores de la provincia de Calca

EsSalud entregó más de 500 mil bolsas de papel con medicamentos a adultos mayores de Padomi