Se entregó al 100% insumos veterinarios y agrícolas que protegerán 42 200 cabezas de ganado en Huánuco

Huánuco, junio de 2019.- El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, culminó en la región Huánuco la entrega de insumos veterinarios y agrícolas a las organizaciones de productores agrarios de las provincias de Huánuco, Ambo, Dos de Mayo, Huacaybamba, Huamalíes, Lauricocha y Yarowilca.

Los beneficiarios, que son familias campesinas dedicadas a las diferentes actividades agropecuarias, recibieron un total de 422 kits veterinarios, 750 kits para la producción de abono foliar, 04 kits de protección de cultivos y 08 kits de conservación de forraje.

De este modo, y con la asesoría de los especialistas de Agro Rural, 42 200 cabezas de ganado ovino, alpacas y  otros camélidos serán dosificadas, a fin de reducir la tasa de mortandad y morbilidad por la presencia de heladas y friaje como consecuencia de los efectos adversos del cambio climático y el calentamiento global.

Cada kit veterinario está compuesto por antiparatisitarios, antibióticos y suministros de aplicación. Por otro lado, los kits de insumos agrícolas incluyen bidones con capacidad de 80 litros para la preparación del abono foliar (biol), mochilas fumigadoras, empacadoras manuales para la elaboración de heno y fitotoldos para la producción de hortalizas, principalmente, en búsqueda de la seguridad alimentaria. De este modo, se busca beneficiar a la agricultura familiar.

Estas acciones preventivas, efectuadas en alianza con los gobiernos locales, autoridades comunales y entidades del sector agrario, son ejecutadas a nivel nacional por el Minagri, en el marco del Programa Regular y Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021, a favor de los pequeños agricultores y ganaderos residentes en las zonas altoandinas más vulnerables.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU