PRONABI asume la administración de ocho inmuebles incautados por la Fiscalía en el caso Orellana

La Segunda Fiscalía Penal Supra Provincial Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Perdida de Dominio, en un operativo conjunto con la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional, llevó a cabo hoy la incautación cautelar de ocho bienes inmuebles que pasarán a ser administrados por el Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI) del MINJUSDH, según dictamen de la representante del Ministerio Público, Marita Sonia Barreto Rivera.

Los inmuebles incautados en este operativo están relacionados a los presuntos miembros de la red criminal de estafa y lavado de activos encabezados por Rodolfo Orellana y su hermana Judith.

El primer inmueble intervenido está ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores. Se trata de un terreno de 1,420 m2 que servía de local comercial, donde funcionaban un total de cuatro tiendas y 30 stands de venta de muebles para el hogar.

Otro de los inmuebles que pasaron a la administración del PRONABI se encuentra ubicado en la calle Los Apaches 170, Santiago de Surco. Se trata de un departamento dúplex (cuarto y quinto piso) más dos estacionamientos ubicados en el sótano.

Asimismo, la Fiscalía incautó dos departamentos en el distrito de San Borja, en la calle Derain 120 - 122, y dos estacionamientos. Según la Resolución Judicial número uno, dispuesta por el Primer Juzgado de Preparatoria Nacional, también se ordenó la incautación de los aires que corresponden a uno de los departamentos. Sin embargo, esta medida no pudo ejecutarse ya que no se determinó la delimitación, por tratarse de un área común, según lo señalado por el fiscal.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU