Profesionales del MIMP velan por bienestar de niño víctima de violencia física en Arequipa

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través de sus especialistas de la Unidad de Protección Especial (UPE), brindó atención inmediata a un niño de diez años quien fue víctima de violencia en su entorno familiar.

Luego de las evaluaciones preliminares del equipo multidisciplinario, la UPE inició el procedimiento por desprotección familiar a favor del niño y realiza el seguimiento de su estado de salud, en coordinación con los profesionales del hospital donde viene recuperándose de sus lesiones.

El MIMP, a través de la UPE, activó de inmediato el sistema de protección para la intervención conjunta con la Demuna, CEM y centro de salud a fin de garantizar el pleno ejercicio de los derechos del niño.

Por otro lado, viene coordinando con el Ministerio Público a fin de conocer la situación legal del caso.

El MIMP hace un llamado a las familias y sociedad en su conjunto a rechazar cualquier tipo de castigo físico y humillante contra las niñas, niños y adolescentes.

Apostemos por una crianza positiva donde prime el respeto, la comunicación y la ternura a fin de que nuestras niñas, niños y adolescentes sean sociables, sensibles, participativos y felices.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo