Profesionales de Arequipa serán capacitados en inspección técnica de seguridad en edificaciones

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento informó que capacitará a profesionales de arquitectura e ingeniería de Arequipa para que puedan desarrollar labores en materia de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones (ITSE).

El Sector firmó un convenio con la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), para que sea la casa de estudios la que realice el curso de especialización. El acuerdo permite la descentralización y contribuirá a la formación, en el sur del país, de nuevos profesionales calificados y autorizados en el Registro de Inspectores Técnicos de Seguridad en Edificaciones (RITSE) del Ministerio de Vivienda.

Una vez adquieran la calificación de inspector, los especialistas estarán autorizados para realizar inspecciones técnicas de seguridad en establecimientos que requieran de una licencia de funcionamiento para el desarrollo de sus actividades económicas.

Requisitos

El curso está dirigido a profesionales colegiados y habilitados, con experiencia en el ejercicio de la respectiva profesión de tres años para ser Inspector Básico y de cinco años para ser Inspector Especializado, así como experiencia en la supervisión de edificaciones y trabajos similares en evaluación de infraestructura, de las siguientes especialidades: arquitectura e ingeniería (civil, eléctrica, electrónica, mecánica, mecánica eléctrica, industrial, seguridad e higiene industrial, sanitaria, química, de minas).

El primer Curso de Especialización en ITSE que dictará la UNSA iniciará el 22 de junio para un total de 40 profesionales, de acuerdo al contenido técnico aprobado por VIVIENDA, proyectándose realizar cada cuatro meses, durante un periodo de tres años, tiempo de vigencia del convenio suscrito.

El Sector Vivienda continúa gestionando la suscripción de nuevos convenios con universidades públicas y privadas, u otras instituciones educativas superiores afines a esta temática, a nivel nacional.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones