PRODUCE: Uso de la Factura Negociable se duplicó en lo que va del 2019

  • Entre enero y mayo del presente año, se negociaron 200 000 facturas por un total de S/ 4870 millones
  • Mecanismo permite a las Mipyme dinamizar su economía, intercambiando sus facturas por dinero en efectivo

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) informó que entre enero y mayo de 2019 se negociaron un total de 200 000 facturas por un monto de S/ 4870 millones, frente a las 98 000 negociadas por S/ 2710 millones en el mismo periodo del año anterior. De esta manera, se registra un crecimiento de 103% en número de facturas y de 80% en montos negociados.

Asimismo, el ticket promedio de facturas negociadas disminuyó de S/ 33 000 a S/ 27 000, lo que significaría que más Mypes están negociando sus facturas con éxito.

“Los resultados observados son auspiciosos, el notable crecimiento tanto de los montos negociados como del número de facturas negociadas, evidencia la importancia de este mecanismo como fuente de financiamiento de corto plazo y oportuno para la Mipyme”, destacó PRODUCE.

“Gracias a este mecanismo las MIPYME mejoran y amplían su acceso al financiamiento, al intercambiar sus facturas por dinero en efectivo, con tasas más atractivas que un préstamo tradicional”, indicó el Ministerio.

Capacitaciones en regiones

A fin de fomentar el uso y mostrar los beneficios de este mecanismo al interior del país, PRODUCE proyecta realizar para este año 24 talleres en diversas regiones del país, esperando la asistencia de 2520 participantes, de los cuales 1860 serían Mipyme.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones