PRODUCE participó en Tumbes en reunión de diálogo con Gremio de pescadores de boliche de arrastre en evento organizado por Perupetro y el MINEM

  • Junto a representante de Perupetro y el viceministro de Hidrocarburos, viceministra de Pesca y Acuicultura, María del Carmen Abregú, reiteró la política de puertas abiertas y de diálogo permanente
  • Asimismo, informó sobre los esfuerzos de PRODUCE para el ordenamiento pesquero en dicha región

La viceministra de Pesca y Acuicultura, María del Carmen Abregú, junto al viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara Dodds, y un representante de Perupetro, sostuvo ayer una reunión técnica con gremios de pescadores bolicheros de arrastre de la región Tumbes.

"Nuestro compromiso es con la pesca y con el progreso del país", indicó la viceministra durante su participación.

Abregú también sostuvo que hay que buscar puntos de consenso y los exhortó a tener la apertura necesaria para escuchar las explicaciones técnicas correspondientes sobre los proyectos de hidrocarburos que se realizarán en la región.

En otro momento, recordó los esfuerzos de PRODUCE para la fortalecer el ordenamiento pesquero aplicable en dicha región a través del proyecto de Decreto Supremo que posibilitará el otorgamiento de permisos de pesca de menor escala a más de cien embarcaciones de cerco y arrastre para que puedan realizar sus actividades fuera de las cinco millas adyacentes al litoral de Tumbes; destacando la predisposición de los hombres de mar para su formalización.

Visitas a desembarcaderos

Posteriormente, Abregú visitó el Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) Acapulco, que presenta un avance del 60%. Allí anunció la posibilidad de un calendario acelerado de obras para terminar esta importante instalación en el menor plazo posible a favor de los pescadores artesanales.

Asimismo, indicó que hay que evaluar la pertinencia de construir un DPA en la localidad de Zorritos. “A la fecha los pescadores están desembarcando en la playa, lo que no ofrece las condiciones sanitarias. Sin embargo, primero debemos tener un estudio de la real necesidad de la zona”, destacó.

Finalmente, realizó una inspección en el DPA de Puerto Pizarro, asegurando la necesidad algunas mejoras para que pueda adecuarse a los estándares sanitarios.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla