PRODUCE: “Continuidad de obras del Gran Mercado de Belén está garantizada”

  • Ministerio de la Producción se encuentra a la espera de la liquidación de la obra y entrega del proyecto de parte de PNUD para continuar con los trabajos para beneficio de la ciudad de Iquitos
  • En reunión con comerciantes y alcalde de Belén se informó de estos detalles y se firmó un acta de acuerdo

Ante la preocupación de la ciudadanía de Iquitos sobre las obras del Gran Mercado de Belén, el Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través del Viceministerio de MYPE e Industria, el día 3 de junio del año en curso realizó una reunión en la ciudad de Lima con los comerciantes de Belén para exponerles la situación del proyecto.

Luego del intercambio de información y el diálogo alturado, por unanimidad se procedió a la firma de un acta con tres acuerdos. El primero de ellos fue garantizar la continuidad de los trabajos y la expresión de interés de PRODUCE que las mismas terminen para beneficio de la población local.

“Estamos a la espera que el PNUD culmine la liquidación de obras y nos entregue el proyecto, tras ellos revisaremos el saldo pendiente, realizaremos un nuevo proceso y continuaremos con las edificaciones”, detalló el ministerio.

Los otros dos puntos del acta fueron que PRODUCE informará de manera periódica sobre el estado situacional del proyecto a cada uno de los actores (comerciantes y autoridades locales) y que la obra continuará de acuerdo a los ajustes que se realicen en el expediente técnico.

Esta acta fue firmada por el viceministro de MYPE e Industria, Óscar Graham, representantes de la Federación de Comerciantes Autónomos del Mercado y Afines de Villa Belén, el alcalde de Belén, Gerson Lecca, y la congresista Tamar Arimborgo.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU