Presidente Vizcarra: Juegos panamericanos dejarán un importante legado para el deporte y la infraestructura

Jefe de Estado inspeccionó el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo, sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos - Lima 2019.

Indicó que los deportistas peruanos mostrarán toda su capacidad y obtendrán diversas medallas en representación del país. 175 mil visitantes llegarán al Perú para presenciar este importante certamen deportivo.

Lima, 19 de junio de 2019.- Los XVIII Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos serán una oportunidad para demostrar al mundo que estamos en capacidad de afrontar grandes retos, al mismo tiempo, permitirán dejar un legado de infraestructura deportiva para las siguientes generaciones, afirmó hoy el presidente Martín Vizcarra.

Durante una visita de inspección al Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, en el distrito de Villa María del Triunfo, el mandatario destacó que esta moderna infraestructura ya se encuentra concluida y lista para la práctica deportiva de alto nivel.

“Los Juegos Panamericanos se celebran en el país por primera vez en su historia y estamos dejando infraestructura con lo último en tecnología, pero además este legado queda para que la juventud peruana siga con el espíritu de la práctica del deporte”, indicó.

Tras inspeccionar las diferentes instalaciones del Complejo, el jefe de Estado mencionó que los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos significarán una “gran fiesta” del deporte para Lima y el Perú, y dijo estar seguro que se desarrollarán de manera exitosa.

Vizcarra informó que en ambos certámenes participarán 9,000 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América, que competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Indicó además que 22 disciplinas permitirán clasificar a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El dignatario destacó que para la próxima inauguración de los Juegos Panamericanos, el próximo 26 de julio, ya se vendieron 100 mil entradas, y mencionó que se espera vender aproximadamente 800 mil para presenciar las diversas competencias deportivas.

En tal sentido, invitó a los peruanos a comprar sus boletos con anticipación, a través de la página web de los Juegos Panamericanos, y asistir a las sedes para alentar a los deportistas nacionales, que están preparados para obtener medallas en representación del país.

Vizcarra Cornejo recalcó que el Estado recompensará el esfuerzo y sacrificio de los deportistas peruanos, ya que de ganar una medalla de oro, plata o bronce, accederán a un departamento en la Villa Panamericana y Parapanamericana, construida en Villa El Salvador.

Finalmente, el mandatario sostuvo que seguirá inspeccionando las sedes donde se construye la moderna infraestructura deportiva y destacó todo el esfuerzo puesto en las diversas sedes como la Villa Deportiva Nacional, escenario que recibirá la mayor cantidad de deportes y disciplinas en los Juegos.

Precisamente, esta mañana, el presidente Vizcarra recorrió el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo, donde se llevarán a cabo las competencias de sóftbol, béisbol, hockey y rugby. Allí también se encuentran las canchas de pelota vasca, frontón, además de la piscina para la práctica de waterpolo.

Este año, el Perú organiza por primera vez los Juegos Panamericanos, acontecimiento multideportivo más importante del continente y el más trascendental en el mundo deportivo, después de los Juegos Olímpicos.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones