Presidente Vizcarra: Estamos impulsando los cambios que requiere el país con el arma de la ley y respetando la constitución

Jefe de Estado afirmó que uno de los objetivos centrales del Gobierno es combatir los males que aquejan a la sociedad.

Destacó que rol de las FF.AA y PNP es fundamental en la lucha contra el narcotráfico y la minería ilegal que amenazan al país.

Lima, 04 de junio de 2019.- Este Gobierno tiene la firme decisión de enfrentar a los grandes flagelos que afectan a nuestra sociedad, como el tráfico ilícito de drogas, la minería ilegal, la corrupción y la impunidad, sostuvo hoy el presidente Martín Vizcarra, quien precisó que este trabajo se realiza respetando estrictamente la Ley y la Constitución.

Durante la presentación de más de cinco toneladas de droga incautadas por la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional, el jefe de Estado recalcó que el país quiere un cambio, motivo por el cual se planteó al Congreso las reformas para tener un mejor sistema judicial y político, lo que permitirá contar con instituciones más sólidas, eficientes y legítimas.

“Los peruanos en su conjunto queremos un cambio y, respetuosamente lo planteamos al Congreso, para que a través de ellos se logren estos cambios. Siempre, con el arma de la ley y respetando estrictamente la Constitución, hacemos estos planteamientos y vemos que son días importantes de decisiones”, indicó.

El mandatario dijo que el premier Salvador del Solar se presentará esta mañana ante el Pleno del Congreso para sustentar la cuestión de confianza, a fin de que la reforma política se haga realidad en el país y no se dilaten más estos temas que toda la población reclama.

“Queremos mejorar el sistema de justicia y político, entonces decimos: ¿Estamos de acuerdo con los blindajes, o cambiamos? ¿Estamos de acuerdo con la corrupción que nos afecta, o la enfrentamos? ¿Estamos de acuerdo con que la inmunidad se convierta en impunidad, o cambiamos la norma? ¿Estamos de acuerdo que el dinero sucio alimente campañas, o lo desterramos?”, enfatizó el dignatario.

El jefe de Estado indicó que estos cambios se pueden lograr si todos tenemos claro los objetivos del país, en ese sentido, puso como ejemplo la labor que desempeñan las fuerzas del orden que, con “profesionalismo y entrega”, combaten decididamente diversos flagelos que amenazan a la sociedad.

“Nuestra tarea es combatir los males que perjudican al país, podíamos dejar que esto continúe igual, pero no, hemos tomado la firme decisión de combatir a todo lo que nos aqueja, por eso recurrimos a nuestras Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que respaldan la posición de este Gobierno”, recalcó.

En tal sentido, Vizcarra Cornejo destacó que las labores de inteligencia, un trabajo constante de las fuerzas del orden y la presencia del Estado, permitieron la reducción de las áreas de producción, por lo que dijo que se logrará el objetivo trazado de pacificar la zona del Vraem.

El presidente Vizcarra felicitó al trabajo policial que permitió la incautación de más de cinco toneladas de droga en dos grandes operativos, ejecutados en Piura y Lima en la última semana, permitiendo desarticular a organizaciones internacionales dedicadas al tráfico ilícito de drogas.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

EsSalud entregó más de 500 mil bolsas de papel con medicamentos a adultos mayores de Padomi

EsSalud Cusco: nuevo local del CAM para adultos mayores de la provincia de Calca