Presidente del Conadis participa en la Acción Cívica Binacional Combinada Multisectorial Aguas Verdes (#Perú) – Huaquillas (Ecuador)

El Presidente del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), Lic. Darío Portillo junto al Gobernador Regional de Tumbes, Ing. Wilmer Dios Benites y el Alcalde de Huaquillas (Ecuador), Econ. Alberto Astudillo Castro vienen participando en la Acción Cívica Binacional Combinada Multisectorial Aguas Verdes (#Perú) – Huaquillas (Ecuador), organizada por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú entre el 20 y 22 de junio.

El Presidente del CONADIS participó en la feria binacional, en dónde se instaló un módulo de atención para brindar información a las personas con discapacidad sobre sus derechos y beneficios a los que pueden acceder inscribiéndose al Registro Nacional de la Persona con Discapacidad. Esta actividad convoca la participación de diversas instituciones públicas con el objetivo de llevar atenciones a los pobladores que viven en frontera.

Por su parte, las autoridades de ambas provincias fronterizas presidieron el acto protocolar que inició en el Puente Internacional que conecta Perú y Ecuador, con el compromiso de realizar acciones conjuntas en la asistencia social y médica que refleja el tratado de integración sellado desde la firma de la Paz entre ambos países.

Cabe señalar, que el Conadis viene trabajando en constante coordinación con el Gobierno Regional de Tumbes, a fin de lograr la descentralización del registro nacional de las personas con discapacidad y el cumplimiento de la cuota laboral del 5%; además del 1% de su presupuesto que permita mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad de la Región.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU