Presidente del Conadis participa en la Acción Cívica Binacional Combinada Multisectorial Aguas Verdes (#Perú) – Huaquillas (Ecuador)

El Presidente del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), Lic. Darío Portillo junto al Gobernador Regional de Tumbes, Ing. Wilmer Dios Benites y el Alcalde de Huaquillas (Ecuador), Econ. Alberto Astudillo Castro vienen participando en la Acción Cívica Binacional Combinada Multisectorial Aguas Verdes (#Perú) – Huaquillas (Ecuador), organizada por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú entre el 20 y 22 de junio.

El Presidente del CONADIS participó en la feria binacional, en dónde se instaló un módulo de atención para brindar información a las personas con discapacidad sobre sus derechos y beneficios a los que pueden acceder inscribiéndose al Registro Nacional de la Persona con Discapacidad. Esta actividad convoca la participación de diversas instituciones públicas con el objetivo de llevar atenciones a los pobladores que viven en frontera.

Por su parte, las autoridades de ambas provincias fronterizas presidieron el acto protocolar que inició en el Puente Internacional que conecta Perú y Ecuador, con el compromiso de realizar acciones conjuntas en la asistencia social y médica que refleja el tratado de integración sellado desde la firma de la Paz entre ambos países.

Cabe señalar, que el Conadis viene trabajando en constante coordinación con el Gobierno Regional de Tumbes, a fin de lograr la descentralización del registro nacional de las personas con discapacidad y el cumplimiento de la cuota laboral del 5%; además del 1% de su presupuesto que permita mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad de la Región.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones