Perú y Argentina realizan la V Reunión de la Comisión Mixta sobre Prevención del Uso Indebido de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas

Una delegación peruana, integrada por representantes de la Cancillería y el Programa Nacional Bienes Incautados (PRONABI), participó en la V Reunión Perú-Argentina de la Comisión Mixta sobre Prevención del Uso Indebido de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas, que se realizó el 24 y 25 de junio, en Argentina.

La organización de esta actividad, que se desarrolló en el Palacio San Martín, en Buenos Aires, estuvo a cargo de la Dirección de Control de Drogas del Ministerio de Relaciones Exteriores, encabezada por la embajadora María Cecilia Rozas Ponce de León.

La Coordinadora Ejecutiva del PRONABI, Mónica López Torres Páez, formó parte de la delegación peruana que asistió a la V Reunión en la que se intercambiaron experiencias en materia de administración de bienes incautados, secuestrados, decomisados o declarados en Extinción de Dominio.

Asimismo, se abordó el tema de la implementación del Decreto Legislativo 1373, de Extinción de Dominio en el Perú; y el rol del PRONABI y de las entidades involucradas en este subsistema que permite enfrentar el crimen organizado; además de otros temas de interés nacional en la lucha contra el consumo y tráfico de drogas.

Tras las sesiones de trabajo en la ciudad bonaerense, se resaltó la importancia de continuar y reforzar las coordinaciones entre las entidades respectivas de ambos países para hacer frente al crimen organizado.

Finalizada la reunión, se suscribió el Acta por la cual ambos Estados establecieron en conjunto compromisos, conclusiones y recomendaciones, para seguir fortaleciendo el intercambio de experiencias y buenas prácticas con los homólogos argentinos.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU