Perú recibió informe de la OCDE sobre avances en gobierno digital

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, recibió hoy el informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre los avances del Perú en materia digital y reafirmó el compromiso del Gobierno en la implementación de estas herramientas para servir mejor a la población. La presentación del informe estuvo a cargo de Barbara Ubaldi, líder en Gobierno Digital y Datos Abiertos de la División de Gobernanza Pública de la OCDE.

“El sector público del Perú ha puesto un esfuerzo muy grande en servir mejor a sus ciudadanos a través de herramientas digitales que han transformado la manera de relacionarnos entre las personas y el Estado. Por ello, tenemos el compromiso de seguir implementando el gobierno digital”, remarcó el titular de la PCM.

Del Solar agradeció la colaboración de la OCDE para que el Perú siga avanzando en este objetivo. No obstante, remarcó que el país aún enfrenta grandes desafíos en los que las herramientas digitales permitirán acercar los servicios del Estado a la ciudadanía y reducir las brechas existentes, especialmente en temas de educación, salud, seguridad y lucha contra la corrupción.

“Con las herramientas digitales tenemos una gran oportunidad de acercar el Estado al ciudadano en temas de educación y en salud a través de la telemedicina. Somos un país que combate día a día a la corrupción. Las herramientas digitales nos pueden encaminar hacia la transparencia, con la que tenemos que seguir trabajando para arrinconar y desaparecer la corrupción en nuestro país”, añadió.

El informe de la OCDE destaca la creación y el fortalecimiento de la Secretaría de Gobierno Digital de la PCM, la creación del Comité de Alto Nivel por un Perú Digital, Innovador y Competitivo, y la implementación de GOB.PE como plataforma única de orientación al ciudadano y prestación de servicios públicos digitales.

A esta ceremonia asistieron los ministros de Economía y Finanzas, Carlos Oliva; Educación, Flor Pablo; Producción, Rocío Barrios; y Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada; y el representante de la Comisión Multisectorial Perú para Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos OCDE, Jaime Pomareda, viceministro de Relaciones Exteriores.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones